MA0001. Contenidos del Primer Parcial

Cualquiera de los siguientes contenidos pueden ser evaluados en el primer parcial.
  1. Intersecciones con los ejes de la gráfica de una función polinomial, racional, radical, valor absoluto con criterio de la forma f(x)=|P(x)|+a, f(x)=|P(x)|+Q(x), exponencial, logarítmica o definida a trozos.
  2. Función polinomial. Factorización del criterio, en IR, empleando los métodos de diferencia de cubos, suma de cubos y división sintética. Teorema del factor, residuo y de las raíces racionales.
  3. Función Racional. División de polinomios. Simplificación del criterio. Suma, resta de fracciones algebraicas. Descomposición en fracciones parciales del criterio.
  4. Función radical. Racionalización del criterio.
  5. Función valor absoluto.
  6. Función logarítmica. Propiedades de los logaritmos.