MA0125. Contenidos del Primer Parcial

Cualquiera de los siguientes contenidos pueden ser evaluados en el primer parcial.

1. EXPRESIONES ALGEBRAICAS
    1. Definiciones básicas. Operaciones: suma, resta, multiplicación (productos notables), división algebraica y división sintética de polinomios.
    2. Factorización de polinomios en R usando los métodos de factor común, diferencia de cuadrados, diferencia de cubos, suma de cubos, inspección, fórmula general, agrupación y división sintética. Teorema del factor, del residuo y de las raíces racionales.
    3. Simplificación y operaciones (suma, resta, multiplicación y división) con expresiones algebraicas racionales.
  2. ECUACIONES E INECUACIONES
    1. Ecuaciones polinomiales (lineal, cuadrática, grado mayor que dos), racionales, con un radical y con valor absoluto de la forma |P(x)|=a, |P(x)|=Q(x).
    2. Inecuaciones polinomiales (lineal, cuadrática, grado mayor que dos), racionales y con valor absoluto de la forma |P(x)|≥a, |P(x)|≤a, |P(x)|≥Q(x), |P(x)|≤Q(x).