1. Interpretar y aplicar los conceptos de: función, dominio, codominio, ámbito, criterio, gráfico, imagen, preimagen, intersecciones con los ejes, intervalos de monotonía, signos, asíntotas, inyectividad, sobreyectividad, biyectividad, composición de funciones, función invertible, en el estudio de las funciones: lineal, cuadrática, cúbica, valor absoluto, racional, raíz cuadrada, exponencial y logarítmica.
  2. Determinar el máximo dominio dado el criterio de una función con codominio R.
  3. Determinar el dominio, ámbito, imágenes, preimágenes, intersección con los ejes, intervalos de monotonía, signos, asíntotas (verticales, horizontales), biyectividad (inyectiva y sobreyectiva) de funciones polinomiales (lineales, cuadráticas, cúbicas), racionales, raíz cuadrada, valor absoluto, exponenciales, logarítmicas o definidas a trozos a partir de la gráfica, o de la gráfica y el criterio.
  4. Aplicar los conceptos de transformaciones (verticales, horizontales, reflexiones, simetrías, compresiones y elongaciones) para trazar gráficas de criterios que involucran una función: lineal, cuadrática, cúbica, racional, raíz cuadrada, valor absoluto, exponencial, logarítmica o definidas a trozos.
  5. Definir una nueva función a partir de operaciones con funciones (suma, resta, multiplicación, división y composición).
  6. Determinar si existe la función inversa de una función dada.
  7. Redefinir el dominio o ámbito de una función dada para definir su función inversa.
  8. Determinar el dominio, ámbito y criterio de la función inversa a partir de las funciones en estudio.
  9. Resolver problemas que requieran la aplicación o interpretación de una función lineal o cuadrática.