1. Determinar el conjunto solución de ecuaciones e inecuaciones que involucren expresiones exponenciales y logarítmicas.
  2. Trazar graficas de funciones exponenciales y logarítmicas.
  3. Determinar el dominio de funciones que involucran expresiones exponenciales y logarítmicas.
  4. Resolver problemas en que se requiera el uso de progresiones aritméticas y geométricas.
  5. Calcular límites (incluye laterales) a partir de la gráfica de una función, tanto en valores puntuales como al infinito.
  6. Calcular límites de las formas 0/0, ∞ − ∞, 0 ⋅ ∞, ∞/ ∞ por diferentes métodos: factorización, simplificación de fracción algebraica, racionalización, sustitución, con definición de valor absoluto. Calcular límites laterales, infinitos y al infinito. Calcular límites en funciones de criterio partido, funciones exponenciales y logarítmicas. En caso que el límite no exista argumentar las razones que sustenten tal afirmación.
  7. Determinar el valor de una incógnita para que el límite de una función exista.
  8. Analizar la continuidad de una función en un punto.
  9. Determinar las discontinuidades (incluye clasificarlas) de una función dado su criterio o gráfica.
  10. Determinar los valores de incógnitas para que una función sea continua en todos los números reales.