Se encuentra usted aquí

 
 

MA1001. Objetivos del Segundo Parcial

Cualquiera de los siguientes objetivos pueden ser evaluados en el segundo parcial.

 

  1. Determinar la derivada de cualquier orden en expresiones definidas de manera explícita o implícita mediante reglas de derivación.
  2. Aplicar la interpretación geométrica de la derivada en la resolución de problemas de rectas tangentes o normales a una curva.
  3. Calcular límites mediante la Regla de L’Hôpital.
  4. Determinar los extremos de una función continua en un intervalo cerrado.
  5. Identificar dada la gráfica de una función o sus derivadas: máximo absoluto, mínimo absoluto, máximos relativos, mínimos relativos, puntos críticos, puntos de inflexión, asíntotas verticales, asíntotas horizontales, asíntotas oblicuas, intervalos de crecimiento y decrecimiento, intervalos de concavidad, intersecciones con los ejes, dominio y rango.
  6. Graficar una función a partir de los siguientes elementos: dominio, intersecciones con los ejes, extremos relativos, intervalos de monotonía (considerando el signo de la primera derivada), intervalos de concavidad (considerando el signo de la segunda derivada), asíntotas verticales, horizontales u oblicuas (límites).
  7. Resolver problemas de optimización haciendo uso del criterio de la primera derivada o el criterio de la segunda derivada.

Objetivos y Contenidos de los Cursos ExMa

Contacto

© 2017 Escuela de Matemática, Universidad de Costa Rica
Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, San Pedro de Montes de Oca, San José, Costa Rica
Tel. (506) 2511-6551