MA1210. Contenidos del Primer Parcial

Cualquiera de los siguientes contenidos puede ser evaluados en el primer parcial.

1. Noción intuitiva de límite.
      2. Límites laterales.
      3. Cálculo gráfico de límites.
      4. Propiedades de los límites.
      5. Cálculo analítico de límites de funciones indeterminadas (forma 0/0) mediante factorización, operaciones con expresiones algebraicas, racionalización (una o dos veces) y sustitución.
      6. Límites con valor absoluto.
      7. Límites de funciones con criterio dividido.
      8. Cálculo del valor de un parámetro en una función para que el límite exista.
      9. Cálculo de límites de funciones algebraicas, exponenciales, logarítmicas, trigonométricas e inversas trigonométricas.
      10. Cálculo analítico de límites infinitos y al infinito.
      11. Formas indeterminadas: 0∙∞, ∞-∞, ∞/∞ .
      12. Problemas que se resuelven por medio de funciones exponenciales o logarítmicas.
      13. Continuidad en un punto.
      14. Continuidad en un intervalo.
      15. Clasificación de las discontinuidades.
      16. Definición de derivada.
      17. Derivabilidad de una función en un punto.
      18. Derivabilidad y continuidad.
      19. Derivabilidad de funciones con criterio dividido.
      20. Reglas básicas de derivación de funciones algebraicas, exponenciales, logarítmicas y trigonométricas (incluyendo regla de la cadena).
      21. Derivadas de orden superior.
      22. Graficación de una función que satisfaga condiciones mínimas dadas en cuanto a imágenes, límites, continuidad y derivabilidad.