1. Efectuar derivaciones implícitas.
  2. Derivar funciones aplicando el método de derivación logarítmica.
  3. Resolver problemas que involucran la pendiente o la ecuación de una recta tangente o normal a una curva definida de modo explícito o implícito.
  4. Resolver problemas de razones de cambio.
  5. Justificar la existencia de valores extremos de una función continua en un intervalo cerrado.
  6. Determinar los valores extremos de una función continua en un intervalo cerrado.
  7. Calcular límites que presentan formas indeterminadas de cocientes, productos, diferencias y potencias usando la regla de L`Hôpital (incluidas las funciones trigonométricas).
  8. Determinar el dominio de una función y los puntos de intersección con los ejes.
  9. Determinar la ecuación de las asíntotas verticales, horizontales y oblicuas correspondientes a una función (si existen).
  10. Determinar intervalos de monotonía de una función y sus valores extremos relativos.
  11. Determinar intervalos en los que la gráfica de la función es cóncava hacia arriba o hacia abajo y puntos de inflexión.
  12. Construir un cuadro de variación.
  13. Trazar la gráfica de una función.
  14. Realizar el esbozo de la gráfica de una función que cumpla con características mínimas requeridas en cuanto a dominio, imágenes, intersección con ejes, monotonía, extremos relativos, concavidad, puntos de inflexión, entre otros.
  15. Resolver problemas de optimización.